BNT's Weblog

26 07 2005

Tue, 26 Jul 2005

BNT's weblog
This is Google's cache of http://www.fastpace.org/~bnt/blog/personal/marta/20050726Marta.print. It is a snapshot of the page as it appeared on 28 May 2009 12:34:12 GMT. The current page could have changed in the meantime. Learn more

Text-only version
These search terms are highlighted: marta  

BNT's weblog — A weblog containing bnt's opinions

home :: personal :: marta :: 20050726Marta

Fri, 29 Jul 2005

La luz al final del túnel

Ayer (20050726) volvimos a ir Mónica y yo al HSJD, con la intención de asisitir al mayor número posible de tomas de Marta.

La primera toma fue como siempre: Marta no encuentra el pezón con facilidad, y cuando lo encuentra, se queda dormida a la tercera o cuarta succión. Hay que empezar a agitarla, a abrirle las manos, a rascarle la planta de los pies (cosa difícil, porque por un pie le administran el antibiótico y en el otro tiene el monitor; pero el dedo gordo lo tiene bien visible), y así, poquito a poco, consigues que realice unas 3 ó 4 succiones más.

Una enfermera nos sugirió que compráramos pezoneras de silicona. Fuimos a una farmacia donde las encontramos y nos soplaron alrededor de 13€. Cuando volvimos a la siguiente toma (la de las 1500, creo, ya he perdido la cuenta) Mónica se puso una, y Marta, que parece ser que es muy gandula, se agarró a la pezonera y comenzó a succionar. Al que inventó el invento habría que hacerle un monumento.

Pero no todo iban a ser buenas noticias. En la siguiente toma (3 horas después, como todas las tomas) Mónica descubrió que tenía fiebre, por lo que no le dejaron amamantar a Marta hasta que se supieran las causas. Mientras Mónica se tomaba la temperatura y hablaba con la enfermera, yo sostenía a Marta, que buscaba con su boca cerca de mi axila, con la obvia intención de encontrar un pezón que no estaba allí. Eso fue demasiado para Mónica, que parió el jueves, fue separada de su hija el viernes, obtuvo el alta el sábado por la tarde y desde entonces ha podido ver a su hija a intervalos de tres horas, realizando antes un viaje de 40 kilómetros, con el consiguiente desgaste físico. Ahora, aunque se encontraba ante su hija (y ésta se recupera favorablemente) no podía darle de mamar, justo el día que parecía que Marta se iba a dar por vencida.

Por la tarde fuimos a urgencias del Hospital Residencia Sant Camil (porque la enfermera de cuidados intermedios del HSJD dijo que debíamos ir a nuestro CAP, donde se le diagnosticó a Mónica una mastitis, y se le recetó un antibiótico, amén de instrucciones de vaciar el pecho periódicamente.

Dicho sea de paso, el ginecólogo que visitó a Mónica en el HRSC también dijo que por qué no habían visitado a Mónica en el HSJD, cuando ya se encontraba allí. Es una pregunta que de momento no tiene respuesta, y que ya no vale la pena responder.

Después de todo, habiendo llamado al HSJD, le dijeron a Mónica que, aunque tuviera ese comienzo de mastitis y estuviera tomando antibiótico (le han recetado amoxicilina y ácido clavulánico) puede seguir amamantando a Marta, y guardar la leche que le extraiga. Así que no todo son malas noticias.

posted at: 00:00 | path: /personal/marta | permanent link to this entry

powered by blosxom